Cada vez más parejas eligen lugares emblemáticos porteños para casarse

Continúan los casamientos en lugares emblemáticos de la Ciudad como El Rosedal de Palermo, la glorieta de Barrancas de Belgrano y el Jardín Japonés. Esta propuesta romántica es elegida por cientos de parejas a través del Registro Civil.

Según detallaron desde el Ministerio de Gobierno porteño a SECCIÓN CIUDAD, el lunes 14 de febrero hubo una ceremonia en El Rosedal. El jueves 17 se casarán otras parejas en la glorieta de Belgrano habrá ceremonias entre las 11 y las 12 horas y el 18 en el Jardín Japonés entre las 10 y las 14.

Las ceremonias en El Rosedal se realizan en la zona del “embarcadero”. El ingreso es por Pedro Montt, entre Kennedy e Infanta Isabel.

Cada pareja podrá invitar hasta 50 invitados. La ceremonia dura una hora. El Registro Civil se encarga de la ambientación con adornos florales, sillas blancas y una alfombra roja.

Ciudad: Cómo pedir la recolección de electrodomésticos en desuso y escombros

“BAmor” es un programa que nació en 2016 en el Teatro 25 de Mayo. Más tarde se repitió esta experiencia diferente en el Teatro Colón. Actualmente hay a disposición 28 lugares emblemáticos donde los vecinos pueden sentirse identificados por su historia. A la fecha, ya se realizaron más de 600 casamientos en lugares emblemáticos.

El objetivo es poder brindar a la pareja una celebración con impronta personal, dando la posibilidad de realizar un evento diferente en un lugar que pueden ser jardines, museos, bibliotecas, centros culturales, parques, reservas, glorietas, estadios de fútbol, teatros, entre otros.

Asimismo, durante la pandemia hubo un incremento de los casamientos al aire libre.