Caballito: Denuncian aparición de alacranes

Daniela, vecina del barrio de Caballito, vive en la planta baja de un edificio muy antiguo. En su departamento encontró más de 20 alacranes. Al verlos, la sorpresa y el miedo fue tan grande que esa noche durmió en su auto. En lo que va de 2022 ya vio 21 alacranes en su casa.

A la gran mayoría los pudo capturar y enviarlos a un centro de salud especial para que los analicen y tomen pruebas. El resto tuvo que matarlos. En el Instituto Pasteur le confirmaron que todos los que llevó son venenosos.

“No es la gente la debe acercarse a la Justicia sino al revés”

“Las autoridades me respondieron que en esta zona, al igual que en el Parque Centenario, es frecuente encontrarlos por la gran cantidad de obras que hay. Hice varias consultas pero nadie me da una solución”, contó preocupada.

En un principio, todos los que empezaron a salir aparecían en el baño, la cocina o el lavadero externo. Una noche, uno apareció en nuestra habitación y eso ya no lo pudimos soportar. “Por miedo nos fuimos a dormir al auto”, destacó preocupada. Pero este no fue el único inconveniente que le causó la “invasión” de alacranes: llevó a los perros a la casa de su mamá por temor a las picaduras.

Habrá una nueva sede del CBC en el límite entre Barracas y Parque Patricios

“Llamé al 147 y me dijeron que desde 2020 no se fumiga. En el Instituto Pasteur aseguraron que son venenosos y que ellos sólo se ocupan de recibirlos y enviarlos a un laboratorio para extraerles el veneno y hacer el antídoto. Lo cierto es que me comuniqué con varios lugares pero nadie me da una solución”.

A la joven le dijeron que generalmente andan en las cloacas, pero ella no se explica cómo entran a su casa. Al lado vive un vecino que tiene un jardín muy grande y el hombre le contó que en su casa nunca encontró.