“Buscamos construir confianza y cuidar a nuestros huéspedes”

ENTREVISTA (Por Valentina Costantino) Jimena Faena, vicepresidenta de Marketing de Wyndham Hotels & Resorts para Latinoamérica y el Caribe, dialogó con SECCIÓN CIUDAD sobre cómo se están preparando los hoteles de la cadena en Uruguay para la vuelta del turismo.

¿Cómo está la situación hotelera en Montevideo?

La ciudad particularmente está bastante afectada porque es un destino que depende mucho del mercado internacional. Por lo tanto, tiene internación hotelera pensada para estas visitas. Al no abrir las fronteras a argentinos, brasileros y paraguayos claramente se ve afectado. El mercado interno no alcanza para hoteles tan grandes.

¿Qué es lo que se espera para la temporada de verano?

No hay información exacta de en qué momento podrán ingresar los argentinos. Sabemos que Uruguay está haciendo acuerdos con Paraguay. También se está armando una burbuja aérea de vuelos con Europa. Esto le dará al mercado de Montevideo una posibilidad que no será la demanda regular de siempre, pero va a ser una oportunidad.

¿Cómo afectaría la falta de turismo argentino en los hoteles?

Argentina es uno de los principales negocios. Los países que componen el Mercosur son bastantes dependientes uno del otro. Por eso es difícil suplantar el volumen que nos genera el mercado de países limítrofes. Va a haber un negocio más reducido hasta que todo pueda abrirse. En el caso de Wyndham Hotels & Resorts, son hoteles que forman partes de compañía internacional que les da cierta solidez para atravesar estas situaciones inesperadas.

¿Hay actividades que ofrecen los hoteles que no van a poder realizarse?

Sí, habrá servicios que están limitados. Nuestro pilar es construir confianza y cuidar a nuestros huéspedes. Por ejemplo, las piscinas no podrán habilitarse en determinados momentos o se limitará su acceso. Eso el huésped lo va a entender. Tenemos protocolos en la cual se estimula el distanciamiento social, la limpieza y el uso de tapabocas. Son todas decisiones basadas en su cuidado.

¿Esto afectará en la cantidad de personas que pueden ingresar a los hoteles?

En Uruguay todavía no hay una delimitación con respecto a eso. El problema de pandemia no es tan fuerte como otros países. Uno de nuestros protocolos es que debe pasar un tiempo sin utilizarse las habitaciones cuando se van los huéspedes. Por eso, el hotel no estará al 100% todos los días.

¿Recomendarías a los turistas que vayan planeando vacaciones en Uruguay?

Sí, es un destino para pasar unas vacaciones seguras. En nuestro caso, lanzamos una plataforma para comprar anticipadamente noches de hoteles en Uruguay y otros destinos con posibilidad de uso hasta diciembre de 2022. Pueden adquirirse a través en la web www.wyndhamvouchers.com. Los precios son muy convenientes para los argentinos.