“Bullrich tiene firmeza, Larreta es tibio”

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) El dirigente Juan Carlos Blumberg analizó en SECCIÓN CIUDAD RADIO el escenario político y su posible candidatura en 2023.

SECCIÓN CIUDAD RADIO

Miércoles a las 12 por Radio Zónica

¿Qué balance hacés de tu lucha que comenzó en 2004 y sigue hasta hoy?

Logramos muchas cosas, como el juicio por jurados con mayoría de ciudadanos, la línea 911, visitas de capacitación con especialistas extranjeros en seguridad, entre otras acciones. Lo que falta es bajar la ley de imputabilidad. Hoy los menores pueden votar y conducir pero no ir presos si comenten delitos graves. El narcotráfico está fuerte, se apoderó del país.

Y frente a esta batalla contra el narcotráfico, ¿cómo evaluás la posición del Gobierno?

Cuando estuvo Patricia Bullrich como ministra de Seguridad había avances positivos, hoy ya empeoró todo. El Gobierno Nacional hace poco para combatir la droga, pareciera que están metidos dentro del asunto. Las políticas de seguridad actuales son un desastre. La provincia de Buenos Aires está descontrolada. Sergio Berni no está a la altura del cargo. Son unos irresponsables.

Encuesta: Para ir palpitando las PASO 2023

¿Qué estás haciendo en política partidaria?

Estoy ayudando con investigacoines a distintos dirigentes, siempre en temas de seguridad. La diputada nacional Victoria Villarruel, del espacio de Javier Milei, me ofreció hacer política en Vicente López. No descarto participar en una elección a futuro.

¿A quién te gustaría ver en la Presidencia para 2023?

Aprecio mucho a Patricia Bullrich. Tiene firmeza. En las encuestas está bien posicionada. Necesitamos gente con valor, que no sean temerosos. Otros candidatos como Horacio Rodríguez Larreta son medio tibios.