“El Presidente no puede hacerse el distraído con la liberación de presos”

La presidenta de PRO Patricia Bullrich opinó sobre la polémica liberación de presos en un contexto de pandemia por el Covid-19. Sostuvo que “uno puede decir que son los jueces, pero el Presidente no puede hacerse el distraído. Son los jueces y también los funcionarios de su gobierno quienes abrieron las puertas para que esto suceda”.

Recordó que “esto comenzó desde el mismo gobierno cuando abrió la puerta al pedido de liberación de Ricardo Jaime y Martín Báez”.

Y agregó: “El Presidente dice ‘no tenemos nada que ver’, pero ayer dijo ‘yo estoy de acuerdo con esto’. Lo dijo. Hoy como se armó mucho revuelo está medio reculando”.

La ex Ministra hizo una propuesta para reducir las prisiones domiciliarias. “Que se deje uno por celda y para los demás se armen lugares especiales. Puede ser en Campo de Mayo donde hay miles de hectáreas. No creo que se puedan escapar de Campo de Mayo”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, puso como ejemplo que “en Francia han puesto uno por celda y con distanciamiento social necesario”.

“En nuestro país están liberando una cantidad de detenidos de altísima peligrosidad que salen a la calle y generan miedo a la población. Además, no se ha respetado la Ley de Víctimas que dice que cada víctima tiene derecho a opinar antes de la salida de un detenido”.