Barrera dio detalles del nuevo Espacio de Pensamiento Nacional

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) Fernando Barrera, dirigente sindical de UPCN y director del Ente de la Ciudad, habló sobre el flamante espacio que conforma junto a miembros sindicales y políticos.

¿Cómo nació el Espacio de Pensamiento Nacional?

Hace algunos meses que dirigentes sindicales, políticos y de otras expresiones nos estamos juntando para analizar la situación política y social. Es así como formamos este espacio de pensamiento nacional, que con mucha amplitud contiene a todos. Actualmente estamos desarrollando diagnósticos e ideas que queremos compartir con el Gobierno. Próximamente haremos seminarios y charlas, seguramente en las mismas sedes sindicales o políticas.

¿Qué línea política tienen los miembros del espacio?

Cada uno tiene su referencia partidaria pero, en su mayoría, estamos dentro del Partido Justicialista, hoy en el Frente de Todos. Por eso, buscamos recuperar la identidad del peronismo en la Ciudad.

¿La idea es que esto desemboque en una propuesta electoral?

No queremos hacer un nuevo partido político, sino fortalecer las expresiones de cada uno. Quienes venimos del campo sindical buscamos que los trabajadores tengan una voz política en los ámbitos de decisión de la Ciudad y Nación.

Digamos que el Espacio sería algo parecido a lo que fue Carta Abierta.

Puede ser, sí. No somos una agrupación política, sino un lugar de encuentro de pensamiento nacional. Cada miembro pertenece a un partido o sindicato y eso se respeta. Vamos a acompañar al Gobierno pero también plantear los debates que necesitemos hacer. Interpelamos el tipo de matriz económica vigente y planteamos nuevas bases en los caminos de reconstrucción que se abrieron a partir de diciembre 2019.

¿Quiénes conforman el Espacio, aparte de vos?

Actualmente están Maia Volcovinsky, Maia Daer, Carlos Ríos, Aritz Recalde, Omar Autón, Victor Ramos, Fabián Autuori, Gabriel Beneitez, Mario Berdu, Eric Calcagno, Antonio Caporale, Carlos De Miglio, Raúl Ferrara, Pablo Flores, Andrés Guevara, Jorge Iragui, Alberto Lettieri, Anibal Lubaczewski, Laura Man, y Guillermo Mazars.