Los polémicos barbijos que compró la Ciudad estaban vencidos

Los 1.600 barbijos que compró el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por un valor superior al del mercado están vencidos y deberían haber salido de circulación hace cuatro años.

Se trata de los insumos sanitarios que la empresa Green Salud le vendió a la Ciudad por un valor de 3.000 pesos, cuando su costo real apenas supera los 1.000.

Cabe recordar que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta los adquirió para repartirlos entre el personal de salud que enfrenta la pandemia de coronavirus.

Según informaron desde la empresa que fabrica los barbijos 3M, la partida que le vendieron a la Ciudad “fue fabricada en mayo de 2013. Su vida útil pereció en 2016“.

Además, sostienen que actualmente las 150 cajas, de diez barbijos cada una, se acumulan en “un predio del Ministerio de Salud en Monasterio 480”.

Desde la empresa aseguraron a Infobae que Green Salud nunca fue cliente directo de ellos. También que advirtieron a funcionarios de la Ciudad sobre la caducidad de los barbijos.

La compra de los barbijos 3M, modelo 8577, fue realizada por el subsecretario de la Administración del Sistema de Salud, Nicolás Montovio. El mismo debió renunciar a su cargo por pedido de Rodríguez Larreta.