AySA mejora el servicio de agua en Constitución

En Sarandí y Humberto I, barrio porteño de Constitución, se realizó el cambio de una válvula esclusa de 457 mm de diámetro. La misma corresponde a un refuerzo de la red distribuidora. El operativo está dentro del Plan Anual de Renovación de Válvulas de Grandes Conductos.

En ese contexto, la presidenta de AySA Malena Galmarini expresó: “Estamos haciendo cambios de válvulas en todas las localidades de la concesión. Reemplazamos válvulas antiguas por otras más modernas de última generación. Estás permiten cuidar el medioambiente y mejorar el control sobre la red de agua potable”.

Por su parte, Facundo Escalada, jefe de Cañerías Maestras, explicó: “Hoy reemplazamos una válvula de 457 mm que se conecta con una cañería de 609 mm. Corresponde a la cañería de refuerzo a todo el barrio de Constitución. Esta nueva válvula nos permite mejorar el servicio y la presión en las redes frentistas a todo el barrio. La tarea se hizo de forma programada, avisando con anticipación sobre las zonas afectadas”.

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, es una de las piezas que cuyo reemplazo fue programado como forma de anticiparse a la llegada de las altas temperaturas. Ante una eventual emergencia o rotura, la instalación de una válvula nueva permite el cierre de modo más eficaz.

Javier Otaño, supervisor de Cañerías Maestras, indicó que los trabajos fueron ejecutados con rapidez, afectando al mínimo el servicio de agua: “Hicimos en la intersección de Humberto Primo y Sarandí la renovación de una válvula esclusa de 450 mm. Montamos el operativo a las siete de la mañana. En cuatro horas renovamos la válvula”.