Así sería la asistencia para las librerías independientes

El legislador del Frente de Todos Juan Manuel Valdés presentó un proyecto para eximir del pago de ABL a las librerías independientes porteñas. Se califica como librerías independientes aquellas que cuentan con local a la calle, no poseen más de una sucursal y no venden sus catálogos únicamente de manera virtual. La iniciativa contempla también el otorgamiento de subsidios para el pago de alquileres y de servicios.

Al respecto, Valdés expresó: “Las librerías independientes son un sector que distingue a nuestra ciudad por sobre el resto de las principales capitales del mundo. Vamos a pedirle al Gobierno de la Ciudad que las cuide especialmente”.

“El 75% de la actividad editorial-librera se encuentra en el Área Metropolitana (AMBA). A nivel país, la pandemia afecta a 1200 librerías. En abril, el 100% de las librerías se vieron afectadas“, agregó el Legislador del Frente de Todos.

Para finalizar, Valdés comentó: “Las industrias culturales son una enorme riqueza de nuestra Ciudad. Generan miles de puestos de trabajo y producen conocimiento. La iniciativa que presentamos intenta ser una herramienta que permita una morigeración de los efectos negativos de la pandemia sobre la economía del sector”.