Así es el uso de las Ecobicis en cuarentena

Desde el 11 de mayo funciona el sistema de bicicletas públicas Ecobici con un esquema especial debido a la cuarentena. El Gobierno de la Ciudad que se use como un medio de transporte de viajes cortos de no más de cinco kilómetros. No para fines recreativos. Así el subte, el tren o el colectivo quedarían para quienes deban realizar distancias más largas.

Según detallaron desde la Ciudad, la incorporación será gradual. Habrá 200 estaciones en puntos estratégicos de combinación, 2000 bicicletas y 30 minutos como máximo por viaje. Se reforzarán las medidas de limpieza y desinfección de las unidades y las estaciones para evitar el riesgo de contagio.

Las estaciones se reabrirán en aquellas estaciones que se encuentran próximas a Centros de Trasbordo. El objetivo es que los usuarios puedan optar por este medio y descomprimir el uso del transporte público.

Se podrá usar todos los días solo 30 minutos máximo por viaje. El 70% de los viajes registrados en el sistema son de dicha duración. Para volver a realizar un viaje, cada usuario deberá esperar 15 minutos.

Todos los usuarios del sistema deben aceptar nuevos términos y condiciones.

En todas las bicicletas y estaciones del sistema, la Ciudad hará al menos dos veces por día, un tratamiento de limpieza y desinfección especial.