Así será el primer autoteatro del país

Por VALENTÍNA COSTANTINO

La Municipalidad de Escobar anunció la inauguración del Autoteatro Seminari, el primero en la Argentina. Será el próximo 5 de septiembre. La presentación oficial estará a cargo de la obra “Mañana, El Show”, con Nito Artaza, Cecilia Milone y Costa.

https://www.instagram.com/p/CEh3zgfh3-z/

La “sala teatral” se ubicará en el estacionamiento del centro comercial Maschwitz Mall, en el kilómetro 42,5 de la autopista Panamericana. El objetivo es promover la cultura, apoyar a los artistas y ofrecer a los vecinos una experiencia segura en medio de la pandemia.

El día del estreno habrá dos presentaciones de la obra en diferentes horarios. El primero será a las 20.30 y el segundo a las 22.30. Previamente a la obra, se brindará un espectáculo de los músicos escobarenses “Santi y lo que faltaba”.

El escenario tiene 10 metros de ancho y 2,5 de profundidad. Además, constará de un circuito cerrado de cámaras para proyectar la obra en la pantalla LED. Mientras tanto, el audio podrá sintonizarse a través de una frecuencia de radio. Al igual que el autocine inaugurado días atrás en el mismo predio, deberá seguirse un protocolo de seguridad para el ingreso. Esto incluye medidas como el uso de tapabocas, un dispensador de alcohol en gel y el control de temperatura corporal. Por último, deberá llevarse documentación personal y vehicular higienizada.

En el predio entran 72 vehículos. Se permite hasta cuatro ocupantes por coche. Podrá ordenarse alimentos o bebidas mediante un número especial de WhatsApp. El valor de la entrada es de 1000 pesos por auto. El ticket se saca solo de forma online a través de www.teatroseminari.gob.ar y www.tuentrada.com.