Los dirigentes Emilio Monzó y Rogelio Frigerio
buscan crear un partido propio y “de centro” que les permita consolidar una línea propia dentro de Juntos por el Cambio. Planean sumar dirigentes de otros espacios y disputar poder en la interna del frente.
Monzó y Frigerio afinan una “línea de centro” dentro de Juntos por el Cambio
. Ya incluyeron al intendente de San Isidro Gustavo Posse, quien busca ser el líder de la UCR bonaerense, y a Martín Lousteau.
Ambos dirigentes actúan con la guiño de Horacio Rodríguez Larreta, quien sueña con llegar a la Casa Rosada en 2023. Monzó busca hacerse del sillón de gobernador.
Junto con Frigerio, Monzó mantiene contactos con dirigentes
bonaerenses y del interior para armar su propio espacio político. Incluso la líder del GEN Margarita Stolbizer fue una de las que tentaron a sumar. También al ex gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, que está desaparecido de la escena política y tuvo que ser repatriado de Europa.
El posible espacio podría ser el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) que fundó el abuelo de Frigerio junto con el padre de Larreta. Se trata de un sello que ha estado vinculado con el ex Ministro de Interior y que goza de personería nacional.