Artistas callejeros tendrán que reempadronarse en el Registro de la Ciudad

El registro de arte callejero es un padrón donde se encuentran inscriptas todas las personas que performan o desarrollan actividades artísticas, culturales y/o de entretenimiento en el espacio público. Comprende espectáculos de circo, danza, magia y teatro, así como también música, estatuas vivientes y otros que diversifican la oferta cultural pública, promoviendo el encuentro y la integración.

Según detallaron desde el Gobierno porteño a SECCIÓN CIUDAD, quien realiza actividades de este tipo en el espacio público de la Ciudad, es necesario que esté registrado. La constancia de inscripción es la que habilita el desarrollo de la actividad en el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Para inscribirte se debe enviar un mail a [email protected] con el asunto “Solicitud de inscripción”. Hay que adjuntar la siguiente documentación:

  • Foto de la constancia de registro anterior (en caso de corresponder).
  • Nota detallando la actividad (disciplina, elementos, duración de los espectáculos).
  • DNI de ambos lados.
  • Currículum Vitae de artista (debe incluir DNI, CUIL-CUIT, email, teléfonos y domicilio en la Ciudad de Buenos Aires).
  • Foto de artista o grupo artístico.
  • Constancia de conformidad, firmada de puño y letra.

Si el artista ya estaba en el registro previo a iniciarse el período de aislamiento, es necesario igualmente actualizar la información. Es por eso que en esos casos la Ciudad solicita adjuntar una foto de la constancia anterior.

Una vez que el artista obtenga su nueva constancia puede desarrollar su actividad en los espacios habilitados: plazas, parques y áreas peatonales transitorias. El tiempo de respuesta estimado es de una semana.