Con motivo de los festejos de su cumpleaños número 70, Aerolíneas Argentinas presentó su avión con diseño y colores retro.
Según detallaron desde SECCIÓN CIUDAD, el avión, un Boeing 737 NG, fue pintado en los talleres de la Fabrica Argentina de Aviones (FADEA), en Córdoba. Dicho trabajo no significó costo alguno. Se utilizó un crédito que la compañía posee con la fábrica y que además le permitirá pintar otros seis aviones.
Cabe mencionar que a principios de año, Aerolíneas Argentinas lanzó un logo conmemorativo por su cumpleaños número 70. Así también está llevando adelante una campaña en redes sociales. Participan allí el actor Leonardo Sbaraglia y el músico Gustavo Santaolalla, con textos del escritor Eduardo Galeano.
“Nos respalda una trayectoria inmensa. Contamos con muchos hitos y una reputación mundial en términos de innovación, calidad y seguridad. El espíritu de esta acción tiene que ver con esa idea. A nosotros nos toca trabajar por el futuro de la empresa. Hay una historia detrás que nos obliga a estar a la altura de las circunstancias”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Se espera que la aeronave llegue a Buenos Aires hacia el fin de esta semana.
La iniciativa es una tradición en la industria aérea. Son muchísimas las compañías del mundo que poseen uno o dos aviones con insignias icónicas. En términos de marketing y de presencia de marca, además, este tipo de acciones resultan efectivas al viralizarse las imágenes que usuarios y fanáticos de la aviación realizan.