“Aerolíneas debe ser privatizada, hoy no funciona”

El ex presidente de River Plate Rodolfo D’Onofrio afirmó que se meterá de lleno en la política nacional. Dio detalles de qué país quiere, sus proyectos y los nombres de dirigentes con los cuales coincide.

“Esta vez, voy a meterme en política. Estoy decidido a ayudar a cambiar la realidad desde un lugar ejecutivo, no me veo en lo legislativo. Nunca participé en política. Vengo de una familia de clase media de Ramos Mejía, de pelear por lo que quería con mucho esfuerzo. Hoy la gente quiere huir de los pesos porque nuestra moneda no existe. Se le da todo el tiempo a la maquinita”, expresó en América TV.

Pidió a los que quieran ser candidatos presidenciales en 2023 que “cuentes sus proyectos, su plan para salir adelante. Hoy nadie los explica”.

“La asistencia social de Nación genera dependencia y abuso”

“Quiero estar en un espacio que tenga un proyecto de educación, de seguridad, de macroeconomía con equilibrio fiscal, superávit comercial y de un Banco Central y Justicia independientes”, sostuvo. Explicó que, según él, “a veces se confunde que el equilibrio fiscal es de derecha. Pero es algo que puede ser de izquierda también”.

Sobre las manifestaciones y el derecho a expresarse, se mostró respetuoso: “Todos pueden hacer una protesta, pero a un costado de la calle porque yo también tengo derecho a transitar. Necesitamos un Estado con autoridad”.

Aerolíneas Argentinas debe ser privatizada con una mirada del Estado para dirigir a donde van sus rutas. No funciona, sus cuentas no cierran. El Estado no puede tener una empresa deficitaria cuando hay un 50% de pobreza. Esto que digo lo piensan millones de argentinos. Ojo, no digo privatizar todo sino lo que genera pérdida”, lanzó.

“Hay que cambiar las leyes laborales. Si dos empleados le hacen juicio a una PyMEs termina quebrando. No hablo de quitar derechos al trabajador sino de cambiar el sistema para que consigan trabajo los desocupados. En los países desarrollados, el trabajador entra y sale sin problemas”, apuntó. “Necesitamos más aportantes a la futura jubilación. El sistema previsional no cierra. Hay personas que se jubilan y sin aportes los meten igual. Es injusto para quien aportó y ya está adentro”, dijo.

A su vez, comparó con su gestión de ocho años en Núñez con lo que desea hacer en el país. “No quiero mirar a la Argentina por el espejito retrovisor. Lo aprendí en River. Estábamos en ruinas y llevamos una idea, un proyecto, un equipo de gente que tenía ganas de cambiar las cosas y hacer algo diferente. Dijimos ‘que River vuelva a ser River y River volvió a ser River’. Necesitamos que Argentina vuelva a ser Argentina“.

“La Legislatura porteña gasta lo mismo que la suma de los hospitales Tornú, Udaondo, Zubizarreta, Vélez Sarsfield y Sardá”

A la hora de dar nombres propios, D’Onofrio dijo que “coincido con Facundo ​Manes, es un amigo. También con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich”.

Sobre el ministro Sergio Massa afirmó que “tengo diferencias pero no sé lo que piensa sobre la Argentina. Escuché sus ideas, pero hay que hacerlas”. Acerca de la vicepresidenta Cristina Fernández fue crítico: “Ella cree que no necesitamos Justicia independiente, un Banco Central independiente, ni equilibrio fiscal. No tengo nada que ver con Cristina, creo en otras ideas“.