Aerolíneas comienza a volar a Merlo, San Luis

Aerolíneas Argentinas inició sus operaciones entre la Ciudad de Buenos Aires y Villa de Merlo, provincia de San Luis. Se trata de dos frecuencias semanales, todos los jueves y domingo.
“Comenzar un nuevo destino es siempre especial. Cada avión con turistas son ingresos, fuentes de trabajo y crecimiento. Esperamos que estos vuelos le aporten músculo al desarrollo del turismo en la provincia de San Luis”, expresó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.
Por su parte, Juan Antonio Pinto, intendente de Merlo, calificó de “histórica” la llegada de la línea aérea a la ciudad puntana. “Necesitábamos un servicio como este para conectarnos, no solamente con Buenos Aires, sino con el resto del mundo. Tenemos mucho para ofrecer turísticamente. Esto va a ayudar a que podamos mostrarnos”, sostuvo.
Se trata de la primera vez que la empresa comercializa la ruta con una programación regular. Ya que en otras épocas operó en modalidad chárter o como vuelo especial.
Además, Aerolíneas vuela nueve frecuencias semanales a la Ciudad de San Luis. Dicha ruta ha ido incrementando sus frecuencias desde diciembre del año pasado, cuando se operaban cinco frecuencias semanales. Luego, en enero de 2022 pasaron a ser siete y en julio se agregaron dos frecuencias extras.