Abre Buenos Aires Playa para disfrutar del verano porteño

El Parque de los Niños y el Parque de la Ciudad volvieron a abrir sus puertas para dar comienzo a la 14° edición de Buenos Aires Playa. El jefe de Gabinete de la Ciudad Felipe Miguel dio inicio a la temporada 2023 de BA playa y brindó detalles de las actividades culturales y recreativas que ofrece la Ciudad de Buenos Aires para que vecinos y turistas disfruten este verano.

“BA Playa es una de las propuestas más lindas que tenemos. Es un punto de encuentro para las familias y amigos. Es con acceso libre y sin costo. Después de un año difícil para los argentinos, en la Ciudad tenemos una oferta cultural amplísima para que disfrutemos de un merecido descanso”, afirmó Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad.

Organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires Playa abre sus puertas de martes a domingos de 10 a 20 horas y se podrá visitar hasta el 26 de febrero. Habrá actividades recreativas en áreas especialmente pensadas para que adultos mayores, jóvenes, chicas y chicos de todas las edades puedan disfrutar de la playa sin salir del entorno urbano.

Habrá dos sedes, Parque de los Niños (Av. General Paz y Av. Cantilo, Nuñez) y Parque de la Ciudad (Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz 4000, Villa Soldati). Desde su primera edición en 2009, ya disfrutaron de Buenos Aires Playa más de 5.800.000 personas.

Además de estos dos grandes parques en donde funcionará BA Playa, las plazas de la Ciudad también se suman a partir del 10 de enero, con actividades para que los vecinos puedan disfrutar en cada una de las comunas. “Vamos las plazas” es una propuesta para los espacios públicos con espectáculos que fomentan la creatividad e invitan a conocer el mundo de la magia, la globología, el teatro, el clown y la música.

El Centro Cultural Recoleta, por su parte, contará con la sexta edición de “Amor de Verano” a partir del jueves 12 de enero. La inauguración será con una fiesta, desde las 18 hasta la medianoche, que se extenderá hasta Plaza Francia.