La legisladora porteña del Frente de Todos Berenice Iañez participó de una charla sobre la vivienda digna en el barrio de La Boca. La acompañaron el presidente de la Junta Comunal 4 Nacho Álvarez y la dirigente de la Mesa de Vivienda y Hábitat de La Boca Resiste y Propone Natalia Quinto.
Según explicó la Diputada, “en la Comuna 4 existe el doble de hogares con necesidades básicas insatisfechas que el promedio de la Ciudad. Lo mismo sucede con los indicadores de hacinamiento y más aún con la cantidad de viviendas con condiciones deficitarias. Las políticas de Horacio Rodríguez Larreta multiplican las desigualdades que se sufren en los barrios“.
La Ciudad vendió a IRSA del edificio de la Comuna 14 a la mitad de su valor
“Como en otras situaciones, nos encontramos con leyes, cómo la que declara la Emergencia Urbanística y Ambiental del barrio de La Boca, que no son cumplidas por el Gobierno de la Ciudad”, sostuvo Iañez, quien pidió “fortalecer los procesos de organización y de resistencia en nuestros barrios. Hay que frenar los desalojos como para hacer realidad efectiva el derecho a una vivienda digna”.
Para finalizar, afirmó que “quiero preguntarle al Jefe de Gobierno: ¿A dónde carajo va la plata para mejorar la situación habitacional de La Boca?”. Denunció una subejecución en el presupuesto del programa Rehabilitación La Boca en 2021 y una reducción del 89% en el presupuesto para 2022.