“A diferencia de Macri que habilitó el debate, nosotros queremos que se apruebe”

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró en 2018, el entonces Presidente Mauricio Macri “habilitó” la discusión sobre el aborto. Ahora el actual Presidente Alberto Fernández “busca que se apruebe”.

Destacó que “se espera una sesión muy larga”. “Tenemos muchas expectativas. Nos estamos  ocupando para que se apruebe“, dijo a Radio Provincia.

Gómez Alcorta señaló que, a pesar de que hay un clima de tensión en las calles, “todas las reuniones de comisión estuvieron muy a la altura”. “El debate es de ideas”, afirmó.

Nos preocupan los escraches para que una persona cambie su voto“, destacó la Ministra. Agregó que se está trabajando coordinadamente con el Ministerio de Seguridad de Nación y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires para organizar la seguridad en la calle.

Por otra parte, Alvarez Alcorta señaló que también preocupa el cuidado sanitario de los manifestantes. Para ello, “habrá postas sanitarias y presencia de los cascos blancos”.

Finalmente, pidió “que quienes se movilicen lo hagan con mucho cuidado, respeto y que no respondan ninguna provocación. Hay que sostener una jornada democrática, sean cual sean los resultados“.