La Boca: Desbaratan una banda que hacía entraderas

La Policía de la Ciudad detuvo a tres integrantes de una banda que en enero entró a robar a un departamento en La Boca.  

La investigación estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad, que tras nueve meses concluyó con dos allanamientos en un hotel familiar en Balvanera y en una casa en el Barrio Zavaleta, en Barracas. Allí fueron detenidos los tres buscados de la banda, cuyo cuarto miembro había caído en junio.

El 6 de enero una mujer residente en un edificio de La Boca denunció ante una comisaría porteña que estando en su departamento fue sorprendida por tres hombres armados, que la maniataron y mediante amenazas le sustrajeron pertenencias de valor.

La policía logró tener un video de la cámara del hall del edificio. Allí vieron a tres sujetos ingresando y un cuarto, que queda afuera de campana. También consiguieron datos del auto en el que se movilizaban, un Citroën C3 gris.

Las averiguaciones por cámaras y redes, además de trabajos de campo en Ciudad y conurbano, avanzaron hasta la detención del apuntado como campana, el 24 de junio último en un allanamiento a un domicilio en México al 800, en Monserrat.

En el marco de ese procedimiento, los detectives también secuestraron el vehículo utilizado en el robo, vestimenta utilizada aquel día, gran cantidad de llaves codificadas y herramientas de efracción.

Los trabajos para completar las detenciones de los integrantes de la banda continuaron hasta la obtención de dos domicilios, tras lo cual el juez Diego Javier Slupski ordenó los allanamientos.

Dos de los buscados, argentinos de 48 y 45 años, fueron detenidos en uno de los allanamientos en un hotel familiar en México al 2900, en Balvanera, en tanto el tercero, paraguayo de 46, fue aprehendido en una casa de la Manzana 6 del Barrio Zavaleta, quedando todos a disposición del Juzgado por robo a mano armada, privación ilegítima de la libertad, agravado por ser cometido en poblado y en banda.

Personal de la Fiscalía del Distrito La Boca-Barracas, la cual inició la investigación, también asistió a los procedimientos, en los que se secuestraron distintos elementos, entre ellos un par de zapatillas que utilizó uno de los imputados el día del robo.