Jubilados, pensionados y retirados: Cómo acceder al beneficio para viajar gratis en el subte

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha un nuevo beneficio para jubilados, pensionados y retirados de las fuerzas armadas o de seguridad que vivan en el distrito porteño: podrán usar el subte de forma gratuita sin restricciones horarias. Para acceder, hay que realizar un trámite que puede hacerse tanto online como de forma presencial.

CÓMO ACCEDER AL BENEFICIO

Podrán acceder al beneficio aquellos que acrediten ser jubilados, pensionados o retirados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de regímenes equivalentes de las fuerzas armadas y de seguridad, ya sean nacionales, provinciales o porteños. Además, deben tener domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y un ingreso mensual que no supere dos haberes mínimos.

El trámite puede hacerse a través de la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD), en sedes comunales o en estaciones cabecera del subte. El pase será personal e intransferible, tendrá una vigencia de cinco años y podrá renovarse si se mantienen los requisitos. Si se detecta un uso indebido o falsedad de datos, el beneficio será dado de baja de forma inmediata.

Durante la primera etapa, se instalarán puestos presenciales en estaciones clave, se distribuirá folletería y se habilitarán canales digitales de asistencia. En caso de pérdida o robo, el pase podrá ser reemplazado sin costo.