Recalde y Moreno encabezaron el primer acto de Fuerza Patria en la Ciudad

El Partido Justicialista porteño y Principios y Valores realizaron un acto conjunto en la sede del Sindicato del Vidrio, con un salón colmado de militantes. Lo encabezaron el senador nacional Mariano Recalde y el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, en el cual ambos lanzaron un mensaje de unidad de cara a las elecciones legislativas de octubre. Se trata del primer acto de Fuerza Patria en la Ciudad.

Con la consigna “Milei o Peronismo”, también estuvieron en el escenario el secretario general del Vidrio Horacio Valdez y la dirigente Pimpi Colombo y el vicepresidente primero de Huracán Gustavo Mendelovich.

Pimpi Colombo abrió el acto con un mensaje de unidad: “El peronismo se une y se prepara para el próximo gobierno que saque a la Argentina de esta crisis. Cuanto antes termine el sufrimiento del pueblo, mejor. La política tiene que hacerse cargo de su responsabilidad”.

A su turno, Gustavo Mendelovich, quien busca un lugar en la lista de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, llamó a militar “casa por casa, vecino por vecino”. “Debemos volver a industrializar la Argentina y reposicionar el salario de los trabajadores”.

“Mientras desfinancian a los maestros, al Hospital Garrahan, el INTI y otros organismos, nuestro Presidente juega a hacer de Chasman y Chirolita con un títere”, dijo el Vicepresidente primero de Huracán.

El anfitrión Horacio Valdez reivindicó la identidad gremial y la solidaridad peronista: “Para ser peronista no hay que estudiar grandes libros, es ayudar al que se cae. No vamos a permitir que nuestros abuelos mueran de hambre o enfermedad por falta de remedios”.

Por su parte, Guillermo Moreno afirmó que “la manera de ampliar y crecer es recuperar los votos peronistas que en las últimas elecciones hemos perdido. En algún momento, esos votos fueron para Mauricio Macri y, en las últimas elecciones, para Javier Milei. Los votos que perdimos valen doble: cada voto que recuperamos de un compañero que votó a Milei vale doble, resta allá y suma acá”.

“Para recuperar esos votos debemos hablar desde la doctrina, volver a decir lo que para nosotros es la verdad. Nuestro gobierno fue exitoso, pero en un momento se completó, y cuando se completa el esquema hay que dar un salto hacia un nuevo lugar. La acción de gobierno es la que consigue la felicidad del pueblo y, como dijo Eva, es una revolución de amor y paz para todos los pueblos del mundo. Digamos con orgullo que los días más felices fueron, son y serán peronistas”, afirmó Moreno.

Para finalizar, Mariano Recalde expresó: “Este es el primer acto peronista desde que formamos Fuerza Patria en la Ciudad. El pueblo porteño es mayoritariamente peronista, tenemos que ir a buscar a todos. Frente a Milei, un gobierno libertario que defiende a la oligarquía y repite la historia de Macri, De la Rúa y la dictadura, el que paga siempre es el pueblo”.

Nos toca recuperar al peronismo y al país. Tenemos un gobierno que golpea a los jubilados, persigue a periodistas y artistas, y ajusta al pueblo. Por eso, debemos recuperar la calle: el peronismo es trabajo, producción, solidaridad y comunidad organizada. Cuando el pueblo se organiza, el peronismo vuelve y el peronismo va a volver”, sentenció Recalde.