El Gobierno de la Ciudad inauguró un Centro de Inclusión destinado a personas con consumos problemáticos. El lugar brinda atención las 24 horas del día todos los días del año mediante un abordaje interdisciplinario. El nuevo CIS es parte de la estrategia de segmentación de los Centros de Inclusión Social de la Ciudad para poder brindar una respuesta específica a cada persona que se encuentra en situación de calle.

Según detallaron desde el Gobierno porteño, el nuevo Centro especializado en adicciones, es cogestionado con la ONG Camino de Vida. “La propuesta contempla instancias de reflexión, talleres culturales, musicales y recreativos, acompañamiento terapéutico y médico y atención psicológica individual y grupal”, afirmaron.
Tiene capacidad para 40 personas y atiende las 24 horas. Allí un equipo de profesionales interdisciplinarios brindan contención y tratamiento personalizado para la recuperación de quienes se encuentran atravesando problemas de consumo.
“La creación del nuevo Centro muestra una ampliación de la oferta a tratamiento, considerándose un camino que profundice y proponga tratamientos integrales, interdisciplinarios que incluyan la nocturnidad en espacios de convivencia con personas en recuperación”, finalizaron.