El senador nacional del Partido Justicialista Mariano Recalde afirmó que “la elección en la Ciudad fue una desilusión porque queríamos salir primeros. Por eso, no festejamos mucho esa noche del domingo. Sin embargo, hicimos una gran elección; crecimos en porcentaje, en cantidad de legisladores y seguimos siendo el bloque más numeroso en la Legislatura. Confiamos que eso nos permita modificar las cosas en la vida concreta de los porteños”.

“El mapa de la Ciudad cambió de color. Nuestra fuerza política ganó en 26 de los 48 barrios porteños, ningún barrio eligió las propuestas del PRO. Se ratificó lo que veníamos repitiendo: el ciclo del macrismo y el PRO en la Ciudad está terminado. En 2027, vamos a pelear la Jefatura de Gobierno”, señaló.
De cara a las elecciones legislativas nacionales de octubre, Recalde explicó que “estamos analizando los datos para saber bien qué pasó con toda esa gente que no fue a votar, con qué está descontenta. Nosotros queremos que la gente participe y se involucre”.
Por último, el Senador Nacional afirmó: “Estamos trabajando activamente para construir una fuerza política que enamore, convoque y movilice. Nuestra vocación siempre es ser mayoría. Esta elección nos permite mirar para adelante y encarar una nueva etapa con mucha expectativa, enfrentando el ajuste, la motosierra y la crueldad de Milei”.