El candidato a legislador Leandro Santoro celebró el segundo lugar en las elecciones porteñas: “Este resultado nos obliga a seguir trabajando para construir la ciudad que queremos. Queremos un lugar inclusivo, con sentido social y pujante”.

Por otro lado, apuntó contra el PRO, que finalizó tercero, por detrás de su propia lista y de La Libertad Avanza, y lanzó: “Las urnas han hablado, expresaron una opinión inapelable. Se ha cerrado el ciclo del abandono, del proyecto político que permitió que demandas históricas de los porteños queden insatisfechas y es necesario poner en contexto el resultado de esta elección”.
“El PRO como proyecto político dejó de representar a la mayoría de los porteños, hay una nueva realidad. Nos tocó enfrentar a dos gobiernos: al nacional y al de la ciudad de Buenos Aires, en condiciones muy adversas. Parece que está permitido cualquier cosa. Si eso es así, nuestra convicción por la defensa de la democracia y la defensa de las reglas de juego”, agregó.
Para cerrar su discurso, Santoro reiteró uno de los puntos centrales de su campaña y expresó: “Por último, una declaración de principios: si la crueldad se puso de moda, no cuenten con nosotros. Entendemos la importancia del resultado de las urnas pero también entendemos cuáles son los principios que nos llevaron a militar y a comprometernos políticamente. Esos principios que tienen que ver con una sociedad más justa e igualitaria van a orientar nuestra acción política en los próximos años. De ninguna manera vamos a bajar las banderas y aceptar que la crueldad se haya puesto de moda para siempre”.
“Nuestra tarea militante va a ser la de seguir construyendo una mayoría social que consiga que en la ciudad de Buenos Aires el proyecto de la inclusión social, de la tolerancia y de la justicia social pueda ser mayoría”, cerró.