El jefe de Gobierno Jorge Macri dijo que la nueva línea de colectivos eléctricos, los dos ramales del Trambus que conectarán Pompeya con la zona norte y la nueva línea F de subte “van a traer un enorme desarrollo para la Ciudad”.

“La Ciudad va a tener un enorme desarrollo a partir de la movilidad. Con la construcción de la Línea F, el Trambus y los colectivos eléctricos le estamos dando un norte al capital privado para decirle vengan e inviertan. Vale la pena invertir acá porque esta Ciudad va a transformarse”, sostuvo Jorge Macri en la apertura de la Conferencia de la Movilidad 2025 que se desarrollaró en el Parque de Innovación.

Sobre la megaobra de la línea F, el ministro de Movilidad e Infraestructura, Pablo Bereciartua, anunció que la nueva Línea F de subte, que unirá Barracas con Palermo y conectará a las demás líneas. También aumentará en un 40% la capacidad de la red, con más de 300.000 usuarios.
“El E-Bus que une Parque Lezama con Retiro tendrá una extensión posterior hasta La Boca. Estamos poniendo infraestructura de movilidad donde queremos que se desarrolle la Ciudad. Y ese es un rol que tiene el Estado, el de definir estrategias de hacia dónde tiene que ir el desarrollo de una ciudad”, afirmó Jorge Macri.
En la Ciudad, más de 800.000 personas se mueven en subte todos los días. En colectivos, el número sube a 1 millón diario. Y se realizan más de 500.000 viajes en la red de ciclovías. Además, más de 180.000 autos ingresan por las autopistas porteñas diariamente. Y las dos líneas de Trambuses proyectadas, que facilitarán la conexión norte-sur, reduciendo un 40% los tiempos de viaje, serán utilizadas por unos 60.000 usuarios.
“Pensemos que en este momento a la ciudad de Buenos Aires están ingresando 3 millones de personas. La Ciudad duplica su cantidad de gente cada día, obviamente a lo largo del día, pero con concentraciones que son muy críticas en algunos momentos. Y nosotros queremos que sigan viniendo; es más, queremos que vengan más. Pero para eso tenemos que lograr que la gente se mueva mejor, ahorrando tiempo, haciendo más seguro y cómodo el movernos”, explicó el Jefe de Gobierno.