El Gobierno de la Ciudad desalojó a 5 mil manteros que ocupaban el Parque Los Ándes, en el barrio de Chacarita. Trabajaron allí 200 policías de la Ciudad y 110 inspectores de Espacio Público. En el operativo, intervino la fiscal Celsa Ramírez,

El parque, ubicado en el polígono entre Jorge Newbery Guzmán y Corrientes, estaba ocupado los fines de semana y feriados por manteros dedicados a la venta de ropa, tecnología, comida, antigüedades y libros.
La Policía de la Ciudad, junto con inspectores de Espacio Público, secuestró más de 6.700 bultos de mercadería, 127 estructuras de armado de puestos y 112 hierros de estructura metálica, además de dos camionetas sin documentación o VTV.

“La usurpación genera inseguridad, desorden, suciedad y una competencia desleal para los comerciantes que pagan sus impuestos y desarrollan sus actividades de manera formal. Liberar el espacio público para los porteños y cuidar a los comerciantes que pagan impuestos es una prioridad para nosotros”, sostuvo el jefe de Gobierno Jorge Macri.
Este operativo de orden público se suma a los ya realizados en el barrio de Once, en la zona de la Avenida Avellaneda en Flores, frente a las terminales de Retiro, en la peatonal Florida, Plaza Constitución, Parque Centenario y en el Parque Patricios, donde también se logró la liberación total del espacio.

Tanto en Once como en Flores, por orden de la Justicia, se decomisó mercadería ilegal en depósitos y talleres textiles clandestinos. Tras los megaoperativos, la Policía y los inspectores de Espacio Público mantienen controles en las zonas para evitar que vuelvan a instalarse los manteros.
Desde el comienzo de la gestión fueron desmanteladas las ferias ilegales en la calle Perette en Retiro, y ranchadas en el Aeroparque Jorge Newbery, Plaza de Mayo, Plaza Lavalle y las veredas del Congreso de la Nación.
Jorge Macri agregó: “Tenemos que cuidar a la gente que está dentro de la ley. El control y el dominio de la calle es del Estado y tiene que ser garantizado para que los vecinos puedan circular y que las actividades sean legales. Los comerciantes no tienen que convivir más con una competencia de venta de ropa de origen desconocido o apócrifa”.
En otros sectores del Parque, funciona una feria legal con 310 puestos para feriantes, emprendedores y artesanos que ofrecen sus manualidades en tela, cuero, metal, vidrio o en papel, bijouterie, juegos didácticos o artículos de decoración, por ejemplo. Ellos tienen los permisos correspondientes.