“Larreta no hizo una estación de subte porque especuló que la iba a inaugurar el próximo jefe de Gobierno”

El jefe de Gobierno Jorge Macri afirmó que Horacio Rodríguez Larreta no levantó “los manteros” ni dio levantó los piquetes y acampes en la Ciudad. 

“Larreta dejó de hacer la obra de la cárcel de Marcos Paz. No levantó a los manteros, ni a los piquetes ni los acampes”, afirmó Jorge Macri. 

“No creo que la Ciudad esté más sucia que cuando se fue Rodríguez Larreta. A él en el último año se le fugaron presos 24 veces, a mí en el primero 23. El problema ya venía de antes. Larreta quiere que al PRO le vaya mal en la Ciudad“, agregó. 

Además, Jorge Macri cruzó al vocero presidencial y candidato a legislador por La Libertad Avanza, Manuel Adorni: “¿Por qué no respondió qué postura iba a tener respecto de los 6.000 millones de dólares que le debe la Nación a la Ciudad? Se lo preguntaron en el debate, ¿lo contestó? No”. 

“A partir de junio del año pasado este Gobierno cumplió con la cautelar de la Corte Suprema, que era el fondo de la cuestión que son varios puntos más de participación, y queda una deuda de 6.000 millones de dólares. Para que tomemos dimensión son tres líneas y media de subte, es más de la mitad del presupuesto del año”, reflexionó. 

Línea F y colectivos eléctricos

Sobre la Línea F de subte, Jorge Macri sostuvo: “Ya hay un concurso internacional para que vengan las mejores ideas. Hay siete empresas que se presentaron y que están trabajando sobre el pliego. Nos van a traer la mejor tecnología”. 

“Probablemente no voy a inaugurar las obras del subte, pero las voy a empezar porque con esa especulación Larreta nunca hizo una estación de subte. El Paseo del Bajo fue una obra planificada por Mauricio y Guillermo Dietrich”, remató.

Con respecto a los colectivos eléctricos afirmó que empieza a funcionar la semana que viene una línea de medianos que va a unir Plaza San Martín con Parque Lezama por todo el Centro histórico”.

“Son 12 colectivos que no vibran, que no contaminan, que no hacen ruido y nuestra idea es ir hacia ese tipo de transporte. Y habrá dos líneas de Trambus, una especie de subte en superficie que ya ni siquiera usa vías. Eso va a estar funcionando el año que viene”, finalizó.