El candidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires Yamil Santoro lamentó que durante los últimos mandatos del PRO “se perdió el sueño de cuál es la Ciudad que queremos ser”. Además aseguró que “hay un proceso de decaimiento desde el segundo mandato de Horacio Rodríguez Larreta. El distrito no está bien”.

“Trabajé toda mi vida para que haya un presidente liberal. Si bien hay matices, el Gobierno hace muchas de las cosas que siempre dije que había que hacer. Busqué un acercamiento para sumar, pero la realidad es que me fue imposible“, argumentó.
Al mismo tiempo, apuntó contra quien encabeza la lista del espacio libertario, Manuel Adorni, y estimó que “es un buen candidato pero será un pésimo legislador”. En ese marco, recordó la salida de Ramiro Marra del espacio: “No lo echaron por votar distinto, sino por una interna en la disputa de poder. Karina Milei y Pilar Ramírez se querían quedar con la conducción del espacio y había otra persona que quería hacer las cosas de otra manera”.
Santoro se dispone como una de las opciones liberales en la Ciudad y remarca que es “el candidato más formado”, además de hacer eje en 100 proyectos de Ley por los cuales trabaja para presentar en el contexto parlamentario. “Soy el único liberal que dependo del voto de la gente, porque, según las encuestas, Marra y Adorni seguramente entrarán”, afirmó.
Con ese panorama, el líder de Unión Porteña Libertaria habló sobre las herramientas comunicacionales que utilizaron para ganar notoriedad y competir de igual frente a los partidos tradicionales.
“Estoy compitiendo contra el Gobierno nacional y el porteño. Está la cancha inclinada, la estamos corriendo muy de atrás. Por eso, se nos ocurrieron algunas picardías que no le costaron plata a nadie, como la de logo similar al de Unión por la Patria y un Leandro Santoro candidato. Pero siempre supimos que no lo ibamos a hacer”, expresó.
Por último, insistió que él es uno de los principales denunciantes “de la corrupción del kirchnerismo”, pero aclaró que el electorado lo debe elegir por sus propuestas, ya que cuestionó a quienes “apuestan al miedo de que ganen los kukas”.
“Es una boludez afirmar que va a ganar el kirchnerismo porque se trata de una elección legislativa. Lo que hay que tener en cuenta es ver cuántas bancas van para un grupo de ideas y cuántas para otro. Van a sacar los mismos votos que las elecciones anteriores”, opinó.
Para finalizar, lamentó que Leandro Santoro “está muy mal rodeado, en el lugar equivocado, con la gente equivocada”.