El candidato a legislador porteño por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) Ricardo Caruso Lombardi aseguró presentará un proyecto para construir “una cárcel para 2.000 personas en el agua”, con el objetivo de “no molestar a los vecinos” de la Ciudad.

“Sería un penal de máxima seguridad para 2.000 personas en el Río de la Plata, a 500 metros de la Costanera. Habría un camino para que la gente pueda ir a visitar a sus familiares. Hay quienes lo van a tomar para la risa, pero en Alemania, Brasil y Colombia existen las cárceles que están en el agua y no son flotantes. La base está hecha de cemento. Es una buena salida para la Capital Federal dado que acá no hay lugar. La gente no quiere tener una cárcel alrededor de su casa, como ocurre en Villa Devoto, pero tampoco se puede tener a los presos en una comisaría con capacidad para 10 y hay 50, porque después se te escapan 20″.
Por otra parte, Caruso Lombardi planteó que para terminar con el delito de los motochorros, hay que prohibir que más de una persona circule en moto: “No puedo creer que los motochorros hagan los desastres que hacen y no los paran. No me vengas con chaleco, con número. Si ves a dos en moto que deje la moto, que se vaya y en 30 días la venís a buscar. La mayoría de esas son robadas. Si van dos, uno se baja y te roba. Y si te dicen tengo novia no puedo ir solo, bueno comprale una moto a tu pareja”, remarcó.
Asimismo, evaluó: “Un tipo que mata y viste que es el asesino en las imágenes de las cámaras de seguridad, bueno se le da perpetua. Y si robó, 20 años. Pongamos las penas directas y listo. La Justicia tiene que defender al ciudadano y modificar el Código Penal. Hay que bajar la edad de imputabilidad de los menores. Y los institutos de menores tienen que hacer su tarea y no que se escapen los pibes. A delito grave, pena de adulto. No podés permitir a todos que digan que mató porque se le escapó el tiro. De esa manera, le damos pie a que todos digan que se les escapó el tiro. Entonces te dan tres años y por buena conducta salís antes”, sostuvo el candidato del MID, aunque evitó hablar de alguna edad en particular, ya que eso “es algo conversable”.
“No me interesa vivir del Estado y subsistir a toda costa. Como no estoy en cosas raras es imposible que puedan darme vuelta el pensamiento”, aseguró.
Sobre las chances que tiene de ser elegido, indicó: “Si me vota toda la gente que me saluda en la calle, les digo a los demás que no se presenten. Tengo una muy buena imagen con la gente. No puedo caminar, las personas se me vienen. Es lindo eso porque me da seguridad. La gente te quiere y no le puedo fallar. Tengo la obligación de ayudarlos. Si no me quedaría en mi casa. Hay que comprometerse y a mí me gusta la idea”, señaló.
Entre sus propuestas, también detalló que “hay que subsidiar a los clubes de barrios y controlar esa plata que se le da. La condición del subsidio es que abran el club hasta las 16 a las escuelas del barrio. De esa manera, todos los chicos van a estar cobijados, van a tener educación, una buena formación deportiva y se van a criar bien de chicos para que después no terminen como fisuras o robando”, consideró.
Asimismo, añadió: “Tiene que haber una ley exprés para que en 30 días se saque a los usurpadores de las casas. Vamos a armar una ley con eso. Hay mucha gente grande a la que les usurpan las casas y quedan en la nada. También hay que sacarle el ABL a los abuelos. Mi mamá paga 60 mil pesos de ABL y gana 340 mil”, planteó.
Caruso Lombardi se refirió al hecho de otorgar viviendas sociales a los policías, mediante un crédito hipotecario, pero también lo hizo extensivo a otros actores de la sociedad, como los trabajadores de la salud y las personas que desean salir de las villas de emergencia.
Por otra parte, precisó: “Amigos que tienen PyMEs quieren que le saquen el 3% de Ingresos Brutos, a cambio incorporan de 20 a 30 trabajadores. También al caminar con la gente, me piden que saquen e impuesto al cheque porque los está matando”.
“De todos los candidatos que hay para las elecciones del 18 de mayo no hay uno que haya tirado alguna propuesta o una ley para hacer. Yo ya tiré como diez. No sé cuántos políticos pueden caminar por la calle con las personas como lo hago yo“, señaló.
Por último, el candidato a legislador porteño sostuvo que “la aceptación de la gente es porque ven un tipo libre de polvo y paja, ven en mí algo diferente. No me pueden hacer ficha limpia porque no tengo nada que ver con ese mundo de acusaciones. Los ciudadanos quieren a alguien que los acompañe, que los escuche. Podemos dar la sorpresa”, concluyó.