Leandro Santoro lanzó formalmente la campaña de “Es Ahora Buenos Aires” para competir en las elecciones legislativas de la Ciudad. El acto se llevó a cabo en un club de Parque Chas junto a jubilados ya que, según expresó, “son los más perjudicados” por el “modelo de abandono y crueldad” del Gobierno nacional y del porteño.

“Empezamos oficialmente acá la campaña porque en este modelo de abandono y crueldad de los gobiernos nacional y porteño tienen a los jubilados y jubiladas como su principal victima”, dijo.
“Desde hace tiempo los jubilados están postergados, pero el trato que han recibido en los últimos meses con la eliminación de medicamentos gratis, el congelamiento del bono, el atraso de los haberes jubilatorios y la represión, ha generado un clima inédito en nuestra Ciudad y nuestro país”, expresó.
Y detalló: “Hay un proyecto de país individualista que parte de la premisa de que las personas se tienen que arreglar solas. Tratan a los jubilados como si fueran planeros sociales y a las jubilaciones como si fuesen subsidios“.
Por ello, hizo un pedido: “Frente al odio y la división, tengamos un mensaje que convoque a todos. Que me acompañen los peronistas, los radicales, los socialistas, los independientes, con la bandera argentina al frente”.

Y agregó: “Lo que trata de hacer tanto el Gobierno Nacional como el de la Ciudad es invisibilizar las demandas de los jubilados. En las recorrida que hicimos el año pasado por la Ciudad, los adultos mayores me decían: ´queremos que nos miren a la cara, que nos reconozcan, no tenemos porque salir a los 80 años a luchar por lo que nos corresponde´”.
En ese sentido, cargó contra la gestión actual: “Algunos actúan como si nunca les va a tocar ser jubilados, ignorando la dificultad que tiene una persona adulta mayor para poder transitar por esta vida. Por eso, son indiferentes frente a los reclamos permanentes como el atraso en los turnos del 147, la imposibilidad de acceder al transporte público, en especial el subterráneo”.
Al diferenciarse del Gobierno nacional y del porteño, el candidato aseguró que desde su espacio no van a “ser indiferentes al dolor de los demás”.
“Y si está de moda el egoísmo y la crueldad, no cuenten con nosotros. Yo voy a contar con ustedes para que me ayuden a parar a la Argentina y a la Ciudad para decirle al poder político y económico que este pueblo tiene dignidad, que no se va a arrodillar y que bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que se naturalice el abandono y la crueldad”, finalizó.