Cómo compartir la información de un niño perdido

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con un Registro de Chicos Perdidos que es gestionado por el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Interviene en situaciones de extravío de niñas, niños y adolescentes (N,NyA).

Su misión es actuar con rapidez y eficacia para localizar a niñas, niños y adolescentes que se han denunciado por búsqueda de paradero. Para lograr esto, trabaja en estrecha colaboración con la Policía de la Ciudad, otros organismos y la comunidad en general.

A través de su trabajo, se gestionan y coordinan las alertas y el seguimiento de cada caso, con acciones de búsqueda articuladas de manera inter e intrainstitucional (Policía, Fiscalía, Juzgados, organismos de protección etc) con el objetivo de garantizar la ubicación segura y el retorno de las niñas, niños y adolescentes a su entorno seguro y adecuado.

Cualquier persona que tenga información relevante sobre la niña o el niño que se está buscando, puede comunicarse con la línea 102.

La colaboración ciudadana es fundamental para agilizar la búsqueda de niñas, niños y adolescentes desaparecidos. Para ayudar en una búsqueda, te pedimos que compartas nuestros posteos de búsqueda únicamente desde nuestros canales oficiales, como nuestra página web y redes sociales.

COMPARTÍ LA BÚSQUEDA

Para proteger la privacidad y seguridad del NNyA, es importante compartir la búsqueda únicamente a través de los canales oficiales del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, como su sitio web Nuestra página web oficial y sus redes sociales oficiales InstagramFacebookX y TikTok.

Al compartir la búsqueda desdesuss canales oficiales, aseguramos que la información sea precisa y actualizada, y que se respete la privacidad del NNyA.

Una vez que la búsqueda del NNyA ha finalizado, se eliminan las imágenes y la información personal del NNyA de dichos canales oficiales, para proteger su privacidad y seguridad.

Canarios rescatados son declarados “sujetos de derecho”