Encolumnados detrás de la figura de Ricardo Alfonsín, radicales, peronistas y sindicalistas reunidos en el Comité Justicia Ambiental, en el barrio porteño de Nueva Pompeya. dieron inicio al Frente Amplio por la Democracia en la Ciudad de Buenos Aires.
En dicho encuentro, elaboraron un documento donde abordan diferentes cuestiones vinculadas a la necesidad de “volver a la agenda progresista en la Ciudad, luego de 20 años de gobierno conservador”.
“El macrismo es un feudo en la Ciudad. Se comportan como hábiles conservadores del poder. Ejercen un gobierno feudal y populista de derecha, a contramano de las luchas que dicen entablar en la agenda política nacional”, afirmaron.
Los dirigentes y militantes, provenientes de diversas comunas porteñas, manifestaron su acuerdo de que “es necesario confluir entorno a las ideas del desarrollo con el fin de establecer una agenda progresista en el marco de una construcción democrática con inclusión social en la Ciudad”.
En otro de los momentos de la reunión, manifestaron la existencia de barrios ricos y barrios pobres. “Mientras en unos existen microparquizaciones, en los otros comienzan a existir microbasurales a cielo abierto”, criticaron.
Si bien no dieron a conocer a que candidato acompañarán en la Ciudad en las elecciones de este año, manifestaron su apoyo a la candidatura de Ricardo Alfonsín en la provincia de Buenos Aires y dejaron abierta las puertas del Frente para una construcción local porteña.