El diputado nacional de Unión por la Patria Leandro Santoro opinó de cara al año electoral que “tenemos la obligación de construir una alternativa a lo que plantean Javier Milei y Jorge Macri para evitar que destruyan lo que queda”. El dirigente se mostró a favor del desdoblamiento de las elecciones, pero señaló que “se debe garantizar que los porteños no vayan cuatro veces a votar”.
El Diputado Nacional se mostró preocupado por la pérdida de empleo y del poder adquisitivo. “Eso es consecuencia de una política económica planificada para que así suceda”, expresó.
Al ser consultado si apoya o no el desdoblamiento, opinó: “Desdoblar en principio estaría bien, pero habría que garantizar que los porteños no vayan a votar cuatro veces y que tenga sentido con la discusión nacional”.
En esa línea, cuestionó: “Desde 2015, el PRO siempre cambia las formas electorales y la forma de votar elección tras elección. Cambiaron cinco veces la forma de votar. Las cambian de acuerdo a su necesidad partidaria”.
Santoro realizó críticas al Jefe de Gobierno porteño al denunciar “desinversión pública en la Ciudad de Buenos Aires”. “Todo el mundo se queja de la basura, la Ciudad está sucia. Hay zonas que parecen que hubo una guerra, está todo abandonado. Árboles caídos, baches, ratas. Y esto es porque no viven acá, no la aman”, lanzó.
“Es un desastre la seguridad. Estamos desamparados en una sensación de abandono. Hasta los presos se fugan”, señaló.
Agregó: “Los controles de tránsito no sirven para nada más que entorpecer porque no hay una línea clara de cómo mejorar la convivencia ciudadana. Están solo para mostrar que hacen algo. Te escapás de la Ciudad por el ruido, por el tránsito, porque tomar el subte en hora pico es imposible, porque la comida en los colegios es una porquería, lo mismo pasa en los hospitales que están saturados. La ciudad se deteriora día a día”.
“Horacio Rodríguez Larreta laburaba todos los días, pese a que la línea ideológica es la misma con Jorge Macri. Uno de los errores de Jorge es que cambió a la gente que conocía a la ciudad”.