Todos los viernes, la línea B extiende su horario hasta la 1.30 de la noche

Desde el viernes 6 de diciembre y durante todos los viernes del mes, el subte porteño extenderá el servicio de la línea B dado que el recorrido que realiza cuenta con una gran cantidad de teatros y espacios culturales.

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD desde la empresa de subte, la Línea B, que une los barrios de Puerto Madero y Villa Urquiza, cerrará sus puertas a las 2 de la mañana. El objetivo es atender la demanda proveniente de los diferentes espacios que se encuentran sobre la Avenida Corrientes y que ofrecen espectáculos teatrales y musicales hasta la madrugada.

De esta manera, el último tren de Juan Manuel de Rosas saldrá a la 1 de la mañana, mientras que el último servicio de Alem partirá a la 1.30. Las estaciones que permanecerán abiertas fueron elegidas estratégicamente, en función de la cantidad de pasajeros y de la cercanía con los espectáculos: Juan Manuel de Rosas, Federico Lacroze, Dorrego, Medrano, Pueyrredón, Callao, Carlos Pellegrini y Leandro N. Alem.

“Sabemos que es algo que nos piden nuestros usuarios y por eso tomamos la decisión de probar esta iniciativa, para ver cómo funciona. La propuesta es reducir la dependencia del transporte privado y, al mismo tiempo, potenciar la cultura en la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Javier Ibañez.

Se trata de una iniciativa que funcionará como prueba para evaluar el impacto, y que podría replicarse en otras fechas, ante eventos especiales.

Asimismo, en el marco del Buenos Aires Trap, que se celebra el sábado 7 y domingo 8, se prestará un servicio especial en la Línea H a fin de colaborar en la desconcentración. En ese sentido, la organización del evento ofrecerá traslado gratuito para acercar a los asistentes hasta la estación Hospitales, donde habrá servicio hasta las 2 de la mañana. Las cuatro estaciones elegidas para descenso son Humberto 1°, Once-30 de Diciembre, Corrientes y Santa Fe-Carlos Jáuregui.