El jefe de Gobierno Jorge Macri anunció que la Ciudad de Buenos Aires comprará 174 coches cero kilómetros para renovar por completo la flota de la línea B de subte. Es la que más pasajeros transporta: tendrá aire acondicionado, será más moderna, cómoda y segura.
“Hoy la gran mayoría de las formaciones de la línea B tienen más de 60 años”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.
La línea B es la más usada de la red. Transporta 183 mil pasajeros por día uniendo la estación Leandro N. Alem con Juan Manuel de Rosas.
Las nuevas formaciones reemplazarán a los coches Mitsubishi que tienen, en promedio, 60 años de antigüedad, y a los CAF 6000 que tienen una antigüedad superior a los 20 años. Al estandarizar el material rodante en la línea mejorará la operatividad, el servicio y agilizará los procesos de mantenimiento.
Además, según dijo el Jefe de Gobierno, para complementar la renovación de la flota, se realizarán obras de infraestructura que acompañen el proceso de modernización. Se incrementará la potencia de la catenaria a 1.500 voltios. Actualmente, la línea B es la única que opera a 600 voltios. Esto significará la incorporación de tecnología más moderna y producirá un ahorro energético.
Las unidades, además de aire acondicionado, tendrán cámaras de seguridad, un sistema de información para los pasajeros incorporado (visual y auditivo), iluminación led antivandálica, asientos longitudinales y estarán preparadas para funcionar con un sistema de señales como el instalado en las líneas D y H, con mejores condiciones de seguridad.