Clara Muzzio, vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, brindó un discurso inaugural en la jornada de concientización sobre atrofia muscular espinal (AME) realizada en la Legislatura porteña.
En su discurso, Muzzio afirmó que “una de cada diez personas en la Ciudad tiene algún tipo de discapacidad. Las personas con discapacidad tienen que poder tomar las decisiones que nos definen a todos. Y necesitan apoyos para sobrellevar las barreras que todavía existen. Ese es el compromiso por el que trabajo”.
Cabe recordar que agosto es el mes en el cual se celebra la concientización mundial de la atrofia muscular espinal (AME), una enfermedad neuromuscular hereditaria poco frecuente. Se caracteriza por destrucción progresiva de neuronas motoras, afecta funciones musculares esenciales: habla, movimiento, respiración y deglución. Causa debilidad y atrofia muscular. Es originada por una mutación en el gen SMN1. En la Ciudad de Buenos Aires se estima que hay aproximadamente 300 personas con AME. La Ciudad cuenta con centros especializados como el Hospital de Pediatría Garrahan y el Hospital de Clínicas que ofrecen diagnóstico y tratamiento.
El Banco Ciudad lanza créditos hipotecarios pensados para los jóvenes
“Quienes vivimos de cerca la discapacidad sabemos lo que falta para que la sociedad abrace la diversidad y se generen oportunidades para todos. Hay mucho por hacer”, finalizó la funcionaria porteña.