El jefe de Gobierno porteño Jorge Macri volvió a pedir la por Ley de Reiterancia a nivel nacional, la misma se aprobó en la Ciudad en junio pasado pero no rige en todo el país.
Cabe recordar que el objetivo de esta norma es endurecer las condiciones penales para los reincidentes de delitos y los extranjeros, además de actualizar la normativa policial en casos de flagrancia. Con la ley, los jueces consideran la “reiteración delictiva” como un factor agravante al momento de dictar prisiones preventivas. Esto implica que aquellos procesados con antecedentes de delitos reincidentes podrán ser retenidos hasta la fecha de su juicio, lo que busca reducir el riesgo de fuga.
Otra disposición importante es la comunicación de las condenas de extranjeros al área de Migraciones, permitiendo un seguimiento más riguroso de las actividades delictivas de ciudadanos no nacionales en el país.
Este pedido de Jorge Macri se da luego que de días atrás tres delincuentes entraron a robar en una farmacia en la Ciudad de Buenos Aires y fueron detenidos por la Policía de la Ciudad. Uno de los delincuentes tiene 22 años y 18 causas penales.
“En la Ciudad los detenemos una y otra vez, pero es imposible si no se deja de una vez por todas atrás la lógica judicial garantista que libera delincuentes. Es indispensable una Ley de Reiterancia a nivel nacional. Que les quede claro: los vamos a agarrar las veces que hagan falta”, dijo el Jefe de Gobierno.