La Ciudad lanzó un programa para que estudiantes secundarios puedan armar sus proyectos de empresas

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico porteño, ofrece una experiencia inspiradora que invita a los jóvenes a continuar su formación, a insertarse en el mundo laboral e incluso a emprender.

Se trata de “Jóvenes Hackers”, una innovadora iniciativa destinada a estudiantes del último año de secundaria. Es una experiencia donde van a armar su propio proyecto de “startup”, desde detectar la problemática hasta la propuesta de solución; van a vincularse con empresas, emprendedores y universidades teniendo un acercamiento al mundo laboral y de los estudios superiores.

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“Nuestro objetivo es crear un puente entre la educación secundaria y el mundo profesional con el aporte universitario, brindando a los jóvenes las herramientas y el conocimiento necesario para que puedan emprender e introducirse en el mundo laboral del siglo XXI”, sostuvo Roberto García Moritán, titular de la cartera de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires.

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El proyecto fue presentado en la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires (UNICABA). El programa se llevará a cabo en horario matutino y en ciclos presenciales de cinco días en la sede de esta universidad, con una duración de cuatro horas por día, totalizando 20 horas reloj. La cantidad estimada será entre seis y nueve ciclos. Durante una semana, los participantes desarrollarán un modelo de negocio tecnológico de alto potencial, con el objetivo de inspirar a los jóvenes que están definiendo sus próximos pasos profesionales. A través de ejercicios prácticos basados en ejemplos reales y disruptivos, este programa ofrece una experiencia inspiradora que invita a los estudiantes a continuar su formación profesional, a insertarse en el mundo laboral e incluso a emprender.

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La iniciativa se enmarca en el proyecto “Actividades de aproximación al mundo del trabajo y a los estudios superiores”, que desarrolla la cartera de Educación porteña; y busca potenciar las oportunidades de aprendizaje, así como las habilidades y competencias emprendedoras entre los jóvenes.