El Obelisco abrirá su mirador para quien desee subir

El Obelisco porteño comienza las obras para convertirse en un gran atractivo turístico. Instalarán un ascensor que permitirá que vecinos y turistas puedan llegar hasta la cima.

Hoy no está abierto al público el acceso a la punta del Obelisco. La única forma de subir los 68 metros es por una escalera marinera vertical de hierro de 206 peldaños con siete descansos.

El obrador ya está instalado y en solo ocho meses terminarán el “Mirador Obelisco”. La empresa que hará la obra es Ascensores Servas y demandará 189 millones de pesos. Para este trabajo se necesitó la aprobación de la Comisión Nacional de Monumentos, dado que el Obelisco es un Monumento Histórico Nacional y no debe verse afectada la fachada exterior.

Cuando esté terminado el proyecto, el visitante deberá ingresar por la base en la Plaza de la República, subir ocho escalones y llí tomar el ascensor que tendrá paredes de vidrio. Habrá una escalera metálica alrededor que solo se usará en caso de emergencia. El ascensor será para cuatro personas.

Al finalizar el recorrido del ascensor, quedarán por subir 35 escalones más para llegar a la cima donde hay cuatro ventanas que ofrecen vistas de la Ciudad hacia los cuatro puntos cardinales.

“Realizar estos proyectos e invertir en turismo contribuye a posicionarnos para brindar servicios y ofertas turísticas de calidad”, dijo respecto del proyecto Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño.