La Policía de la Ciudad recurrió a la pistola Taser para reducir y detener a un hombre que amenazó a oficiales que acudieron cuando golpeaba autos estacionados en Palermo.
El hecho ocurrió luego de que una oficial a bordo de un cuatriciclo de la Policía de la Ciudad que realizaba una recorrida preventiva por la zona viera a un hombre golpeando los autos estacionados, en la avenida Del Libertador e Iraola. Cuando la oficial llegó, el sujeto se puso agresivo y comenzó a amenazarla con un arma blanca. En consecuencia, llegaron más efectivos e interceptaron al hombre en el paseo Infanta Isabel y Pedro Montt.
Los oficiales, tal como impone el protocolo de uso gradual de la fuerza, agotaron las instancias para que el sujeto depusiera la actitud pero se mantuvo violento, amenazando con el cuchillo. Es así como tuvieron que usar la pistola Taser.
Al lugar fue convocado el SAME, que atendió al hombre, de 51 años, para un control clínico.
La Policía de la Ciudad rescata 12 gatos hacinados en una casa en Monte Castro
“Este mismo hecho, en otra época, podría haber terminado con una persona sin vida. Gracias a este arma de baja letalidad, garantizamos una intervención rápida y segura”, sostuvo el jefe de Gobierno Jorge Macri.
En esa línea se expresó también el ministro de Seguridad porteño Waldo Wolff, quien indicó que “las armas de baja letalidad sirven para detener delincuentes y violentos. Pero también para proteger la vida de los vecinos, del policía y del propio agresor”.
Además, aseguró que “vamos a seguir invirtiendo en tecnología y equipamiento para nuestra policía. Ya sumamos más Taser, ahora incorporamos 500 Byrna”.
Finalmente, el fiscal Emanuel Fermoselle ordenó la detención del imputado por atentado y resistencia a la autoridad, el secuestro del cuchillo y también de la pistola Taser para ser peritada.