Las fuerzas políticas de la Ciudad de Buenos Aires ya están mirando el calendario electoral para 2025. Dentro del arco opositor, el gobernador bonaerense Axel Kicillof busca armar su estructura en territorio porteño, un lugar hostil para el peronismo, pero conocido para él dado que nació y vivió toda su vida en la Ciudad hasta que se mudó a La Plata cuando asumió la gobernación.
El mes pasado, fue el ministro bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque quien desembarcó con su frente de agrupaciones “La patria es el otro” en una primera reunión en la Ciudad de Buenos Aires con vecinos de distintos barrios. Dicho encuentro lo coordinaron las legisladoras porteñas Berenice Iañez y Victoria Montenegro. Fue el desembarco del “kicillofismo” en la Ciudad.
Esta semana, se lanzó una agrupación kicillofista porteña Kilómetro Cero, encabezada por el ministro bonaerense Augusto Costa. Fue en el Centro Cultural Morán, en el barrio porteño de Agronomía. Según los organizadores de la movida, “la novedad del espacio reside en su composición mayoritaria de militantes cuya trayectoria se encuentra estrechamente ligada a Axel Kicillof. Kilómetro Cero es el primer espacio del campo nacional y popular en la Ciudad referenciado directamente a él”.
Encuesta: Cómo está la imagen de los 5 principales dirigentes
Así, reconocen que el Gobernador “hace pie en la Ciudad de Buenos Aires con hombres y mujeres de su círculo más cercano”.