En un contexto de fuerte caída de las ventas, en el primer semestre del año, 12 marcas han cerrado sus tiendas en la reconocida zona de outlets del barrio de Villa Crespo.
Según un informe publicado en BAE, los comercios de las calles Córdoba, Gurruchaga, Aguirre, Loyola y Acevedo están realizando grandes esfuerzos para atraer clientes.
Ofrecen promociones como 4×1 y 3×1, y facilidades de pago en tres o seis cuotas sin interés. Algunas marcas de primera línea incluso permiten pagar en 12 cuotas sin interés con una compra mínima de 200 mil pesos.
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Camilo Alan, representante de los comerciantes de Villa Crespo y Palermo, y con 60 años en el sector textil, comentó que “las ventas cayeron hasta un 60%”.
Además, el comerciante detalló que los alquileres y servicios han subido, lo que ha llevado al cierre de 12 locales en la zona en lo que va del año, principalmente de indumentaria y marroquinería.
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La caída del turismo también ha afectado gravemente a la zona. En mejores épocas, turistas brasileños, uruguayos y chilenos llegaban en busca de precios de outlet. Hoy, la ausencia de este segmento afecta a los comerciantes.