La Policía de la Ciudad realizó una inspección en un local comercial en Avenida Santa Fe al 1100 que funcionaba como peluquería y centro de estética. Secuestró máquinas y sustancias prohibidas o sin autorización.
Los efectivos arribaron al lugar y se encontraron con una empleada quien indicó ser la responsable de realizar aplicaciones de bótox, manejar aparatología estética y practicar depilación láser en las pacientes. Al consultar con el Ministerio de Salud de la Nación se constató que el establecimiento no contaba con habilitación para realizar los tratamientos indicados.
En cuanto a los aparatos, la ANMAT constató que los mismos se encuentran prohibidos para su uso en todo el territorio nacional y que los productos utilizados no estaban habilitados por parte de dicho organismo.
Las autoridades procedieron a secuestrar 12 máquinas para tratamientos estéticos, un frasco de toxina Botulínica, ocho ampollas para mesoterapia y documentación de interés para la causa.
Cae banda de menores de edad que robaba motos en Villa Mitre, Villa Devoto y Agronomía
Por su parte, la fiscal Valeria Massaglia ordenó notificar a la responsable del lugar por la infracción de comercializar, distribuir y almacenar sustancias medicinales o mercaderías peligrosas para la salud.
En cuanto a la empleada, fue notificada por infracción de ejercer prácticas medicinales y/o estéticas sin contar con un título que la avale.