Un delincuente de nacionalidad chilena, que fue condenado por robo doblemente agravado por hurto, fue deportado a su país.
Se trata de un hombre condenado a fines de diciembre de 2023 a un año y siete meses de prisión. La Justicia también pidió la expulsión de la Argentina y la prohibición de reingreso permanente.
“Nuestra ciudad no tiene lugar para extranjeros que vengan a delinquir: debemos expulsarlos. Seguimos trabajando todos los días para cumplir con nuestra premisa principal de orden y seguridad”, afirmó el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri.
Belgrano: Detienen a un hombre que tenía encerrada a su esposa hacía un año
En este sentido, el delincuente fue llevado hasta el Aeroparque Jorge Newbery con destino final Santiago de Chile por la Policía de la Ciudad.
Se trata del segundo delincuente extranjero que fue deportado en 2024. El anterior fue un ladrón, también de nacionalidad chilena, que había sido capturado por la Policía de la Ciudad robando en un local de electrónica en el barrio de Once.
Frente a esto, el ministro de Seguridad porteño Waldo Wolff dijo que “en lo que va del año ya detuvimos 335 delincuentes extranjeros. Vamos a seguir trabajando de manera conjunta con la Justicia y el Gobierno Nacional, para impulsar la restitución del decreto migratorio de 2017 que acelera el proceso de expulsión de delincuentes extranjeros”.
Según datos oficiales, en la Ciudad de Buenos Aires cuatro de cada diez homicidios son cometidos por extranjeros.