La vicejefa de Gobierno porteña Clara Muzzio se reunió con más de una docena de directivos de los distintos Centros de la Primera Infancia (CPIs), en el Centro Tortuga Manuelita, en Parque Avellaneda.
“Este es el sentido de las políticas públicas: ofrecer herramientas de calidad a la altura de las necesidades y preocupaciones de las personas. Hoy conocí a muchos de los directores que llevan adelante estos espacios tan importantes y puedo decir que es un orgullo que las familias cuenten con personas tan profesionales y comprometidas” aseguró Muzzio.
Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, en la Ciudad hay más de 70 CPIs que cuentan con 11 mil vacantes. Funcionan de lunes a viernes, con jornada completa de ocho horas, brindan desayuno, almuerzo y merienda (con planificación de un nutricionista). El programa nació en 2009 para garantizar el crecimiento y el desarrollo saludable de niños de 45 días a tres años en situación de vulnerabilidad.
“Los CPI son un segundo hogar donde los chicos de la Ciudad reciben cariño, cuidados y los estímulos necesarios para que desarrollen su potencial desde los primeros días. Además cumplen un rol fundamental para sus padres, para que puedan ir a trabajar tranquilos sabiendo que sus hijos están en las mejores manos” indicó la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio.