La vicejefa de Gobierno porteña Clara Muzzio compartió un desayuno con María Belén Ludueña, esposa del jefe de Gobierno Jorge Macri, y con las emprendedoras y referentes Alejandra Gougy, Cosecha Vintage, María Cristina García, María Lana, Gaby Villanueva, Trapeando arte, Mercedes Pereyra, Será Vintage, Graciela Misasi, Misasi, de la Asociación Moda Sostenible Argentina (AMSOAR).
Según contaron a SECCIÓN CIUDAD, en el encuentro se analizó la importancia de los proyectos sustentables que lleva a cabo AMSOAR. Esta asociación civil, fundada en 2018, es un espacio donde cada diseñadora trabaja con un elemento reciclado diferente, desde la utilización de insumos de descartes industriales, la moda consciente y tintes naturales. “La innovación, la creatividad y la sustentabilidad son tres condiciones que todos los sectores deberían tener en cuenta y priorizar. Las felicito por el camino recorrido con la asociación. Apostar por una red como esta que impulsa proyectos sustentables es un logro y demuestra el compromiso que tienen” afirmó Muzzio.
Gratis: Más de 800 actividades culturales y recreativas para disfrutar el verano en la Ciudad
La industria textil y de confección representa el 25% de las empresas industriales en Argentina, la mayor parte se encuentra radicada en la Ciudad de Buenos Aires. Es la segunda industria más contaminante del planeta y la mayor fuente emisora de plásticos al océano, representa el 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero mundiales. La confección de un solo jean necesita 2.000 litros de agua y diez kilos de químicos.
Cementerio de la Recoleta, un museo para conocer la historia argentina