La Policía de la Ciudad encabezó un procedimiento en un local en el barrio de Villa Urquiza que terminó siendo clausurado. Allí se comprobó que se organizaban subastas sin autorización de armas de fuego y municiones. Las mismas las promocionaban personas del ambiente del espectáculo por redes sociales.
Los oficiales realizaron una investigación mediante el ciberpatrullaje. Constataron que se subastaban de forma virtual armas de fuego sin autorización y a personas sin habilitación de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC). Las publicaban como “juguetes” para disimular, maniobra que por lo menos se efectuaba desde 2021.
Al presentar la información obtenida, la Fiscalía autorizó la inspección al local. Se incautaron elementos que no tenían autorización para comercializarlos ni subastarlos.
En total, los efectivos incautaron un revólver calibre 32mm, marca Smith & Wesson, un revólver calibre 22mm marca Rubí, una pistola calibre 6mm marca Em-Ge Gaspistole, un pistolón calibre 16mm, una escopeta calibre 14mm, una carabina calibre 22 marca Diana, una máquina de recarga de municiones, un “peine” de recarga de fusil Mauser con tres cartuchos de bala calibre 7.65, doce cartuchos calibre 14mm de escopeta marca Orbea, un cartucho calibre 22mm, un recipiente con perdigones de plomo, 19 tacos para el armado de cartuchos y una bolsa con 200 balines de calibre 4.5mm.
Al consultar con la fiscalía actuante, se imputó al encargado por suministro ilegal de armas de fuego, y se secuestraron todos los elementos. Además, se procedió a clausurar el local.