La flamante legisladora porteña Celeste Fierro, del MST-Frente de Izquierda Unidad, habló sobre el nuevo escenario que se viene con Jorge Macri como jefe de Gobierno. “Estamos en la vereda de enfrente de él. Para nosotras, lo más importante es lo público, no el interés privado empresarial”, afirmó.
“El arranque de Macri es preocupante, pero no me sorprende. La Ciudad de Buenos Aires es la más rica del país, pero también la más cara para vivir. Alquilas es una odisea dramática. Frente a esto, el eje obsesivo del nuevo Jefe de Gobierno es el punitivismo para actuar sobre las consecuencias del delito. Habló de ‘reiterancia’, modalidad que se aplica en Mendoza y significa criminalizar la protesta. No habló de salud y educación. Su preocupación es el negociado privado“.
Estos son los nuevos 30 legisladores porteños que asumirán el 10 de diciembre
Finalmente, la Legisladora completó: “En el diccionario de esta nueva versión de macrismo, no existe la salud, la educación, la vivienda o el alquiler justo. Evidentemente elige un camino de polarización. Habla de consenso pero quiere más presupuesto para la logística represiva del nuevo ministro de Seguridad Waldo Wolff, punitivismo e incentivo al capital. El resultado va a ser intensa conflictividad social en la Ciudad”.