Yamil Santoro, dirigente de Republicanos Unidos, asumió su banca como legislador de la Ciudad de Buenos Aires. Esto ocurre luego de que Roberto García Moritán, que ocupaba ese lugar, fuera anunciado como titular del Ministerio de Desarrollo Económico porteño.
QUIÉN ES YAMIL SANTORO
El ahora legislador Santoro, comenzó su carrera como uno de los fundadores del Partido Liberal (2009) que luego se transformaría en el Partido Liberal Libertario. Seis años después, formaría parte de Unión por la Libertad, dentro del PRO. En 2018 llevó adelante una protesta, que culminó con la renuncia a su cargo como asesor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la creación del partido liberal MejorAr, para defender el derecho de empresas, como Uber, a trabajar en el país. Luego, Santoro junto a otros liberales de renombre, fundaron Republicanos Unidos, partido con el que consiguieron colocar un diputado a nivel nacional y dos en la Ciudad.
Santoro, abogado de profesión y con una maestría en políticas públicas, tiene más de 15 años en política y fue el arquitecto del espacio liberal que consiguió dos bancas en la Legislatura durante las elecciones de 2021. Fue funcionario de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta para temas de discapacidad y también como director del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE).
Cayó “hombre araña” que realizaba robos en Villa Crespo y Flores
Además, se enfrentó legalmente con Cristina Fernández por los DNU, denunció penalmente al entonces ministro de Salud Ginés González García por las vacunas y a Soledad Quereilhac, esposa del gobernador Axel Kicillof, por ofrecerle a Beatriz Sarlo ser parte del “vacunatorio VIP” durante la pandemia. También hizo presentaciones judiciales contra Sergio Massa y Alberto Fernández, entre otras, por violar la veda electoral y supuesto uso ilegítimo de la publicidad oficial, respectivamente.